miércoles, 28 de septiembre de 2011

gEORGE EL PERRO MAS GRANDE?¿?

George el Perro mas Grande del Mundo
Una gran danés de más de dos metros de largo podría ser el perro más alto del mundo. George, con un peso de más de 50 kilos espera ser registrado en los Récords Guinness, ya que el ganador del título anterior murió de cáncer en agosto, según informa el Daily Mail.

Sus dueños ingleses, David y Christine Nasser, están pendientes de si su mascota de cuatro años llega a sobrepasar la altura del otro perro.



“Es muy, muy especial”, dice David, quien además asegura que el gigante canino consume 50 kilos de comida al mes y duerme solo en su propia cama “queen size”.


David y Christine tienen a George desde cuando tenía siete semanas de edad, pero no esperaban que creciera tanto.


El Dr. William Wallace de la Clínica de mascotas Buena en Tucson, que fue testigo de la documentación necesaria para el récord Guinness, dijo: “En mis 45 años de experiencia de trabajo con perros de raza gigante, sin duda, George es el perro más alto que jamás haya visto”.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Conejos HOLLAND LOP..

Esta es una variedad pequeña de conejos de orejas caídas. Son muy cariñosos, sociables y de fácil cuidado.

CONEJOS HOLLAND LOP
El conejo como mascota es muy popular en muchos países. Es un animal inteligente, sociable, 
buen compañero, se adapta fácilmente a distintos ambientes y es agradable para convivir. 
Puede aprender a hacer sus necesidades en una bandeja sanitaria al igual que los gatos.

Además el conejo no transmite ninguna enfermedad a los humanos. Su mantenimiento 
es mucho menos costoso que el de otras mascotas; come entre 4 y 5 veces menos que un 
perro pequeño o un gato y solo el doble que un hámster.holland lop
Una de las razas de conejos más populares es el Holland lop. Esta es una raza de conejos adorable. Tienen una personalidad tranquila, son cariñosos, atractivos y los más pequeños entre los conejos de orejas caídas. Supeso ideal es de 1,5 kg, y no superan los 1,8 kg en los ejemplares más grandes.
La raza fue creada mediante cruzamientos entre conejos holandeses enanos, English lop y French lop y se perfeccionó hacia 1955.

Son juguetones y activos, por lo que necesitan una jaula más espaciosa de lo que su tamaño pequeño aparenta, como mínimo 65x65 cm para cada conejo. 

Es una buena opción para alguien que nunca ha tenido un conejo como mascota, pues son encantadores. Las hembras pueden ser asustadizas e inquietas y hay que manejarlas con delicadeza.
A pesar de su tamaño, el aspecto de su cuerpo es macizo y musculoso. Sus hombros y pecho son anchos y bien rellenos, así como los cuartos traseros. Las patas son cortas, musculosas, con huesos fuertes para el tamaño del animal. La cabeza es de aspecto redondeado, con un cuello corto, casi ausente. Las orejastienen forma de campana y son cortas, no más de 3 cm por debajo del mentón.

El pelaje es denso y corto, con diferentes variedades de colores. En las exposiciones se los muestra en dos categorías: de manto liso, sin manchas, y manchados.
Dentro de los lisos se encuentran los Agouti, que tienen tres o más colores en cada pelo. Entre estos encontramos los de color chocolate, castaño, chinchilla, chinchilla chocolate, lince, ópalo y ardilla (o chinchilla azul). También los unicolores o los sombreados, 
que tienen la cabeza, orejas, patas, cola y ancas del mismo color pero de un tono más 
oscuro que el resto del cuerpo.

Para ser considerados manchados deben ser blancos con cualquier otro color reconocido que 
cubra las zonas de la nariz, ambos ojos y orejas y sobre el cuerpo. El color debe abarcar no menos 
del 10% del cuerpo y no más del 70%. Dentro del grupo de los manchados también se encuentran 
los tricolor (dos colores y blanco) y los point blancos, es decir cuerpo blanco con puntas de color 
(nariz, orejas, los cuatro pies y la cola). Las puntas pueden ser negras, chocolate, azules o lilac. Otro grupo 
dentro de la categoría de manchados son lo de banda blanca; son de color con blanco o manteca en la panza, 
alrededor de cada ojo, dentro de cada oreja, bajo la cola y la mandíbula.
La dieta de estos pequeños conejitos es la misma que la recomendada para los demás. Una base de alimento balanceado en forma de pellets combinado con pasto de Timothy. Se pueden incluir algunas verduras, pero vigilando que no les causen diarrea. Un poco de alfalfa es un buen alimento, pero no hay que excederse pues el exceso de calcio trae problemas de salud.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LABRADOR!!


El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador1 o Perdiguero de labrador,2 es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.3 4 5

Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad,5 hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de lasbrigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.

Historia


El Labrador Retriever llegó por vez primera a Inglaterra en 1820. La raza originaria es el Perro de Agua de S.Jonh, (raza madre tambien del Newfoundland). Los orígenes del perro de Sant Jonh están poco claros, pero muy posiblemte sean cruces de razas de perros de trabajo inglesas, Irlandesas y portuguesas. En el S XVI los pescadores portugueses introdujeron en la isla de Newfounland el perro de Saint Jonh, que se utilizaba para sacar las redes del agua
.


En el siglo XIX los pescadores de la isla de Terranova utilizaban un tipo de perro que les ayudaba en sus labores. Con el tiempo, algunos de estos ejemplares viajarían hasta el Reino Unido. Aquellos canes de Terranova poseían dos tamaños bien distintos, unos eran conocidos como Terranova y los otros, de menor talla y pelaje ejemplar, muy importante dentro de la primera década del siglo XX fue «Flapper»; nacido en 1902, demostró ser un extraordinario semental.
Durante la década de 1830, el tercer conde de Malmsbury (1807-1889) importó varios perros de Terranova. Se le reconoce el mérito de haber sido fiel al tipo, a fin de preservar en la raza esas cualidades tan apreciadas en el Labrador Retriever. Su determinación era evidente, según consta en una carta que escribió al sexto duque de Buccleuch. El Labrador Retriever fue reconocido por el Kennel Club británico en 1904. Su popularidad fue aumentando tanto en las exposiciones como en los ambientes cinegéticos; de hecho, un momento cumbre para la raza fue cuando el perro «Bramshaw Bob», propiedad de lady Lorna Howe, consiguió el BIS de Crufts de 1932 y 1933. Esta criadora también conseguiría este apreciado galardón en 1937, esta vez con «Cheverella Ben of Banchory».
El Labrador Club of England fue fundado en 1916, época en la que la mayoría de ejemplares eran negros, aunque los amarillos empezaban a ser valorados. El primer ejemplar de este color fue registrado en 1899, nacido de dos padres negros.
El Labrador Retriever reina como el cazador montañés por excelencia. Sus instintos cobradores, firmemente fijados durante su ascensión a la fama, energía y entusiasmo inagotables. Ya sea que se encuentre de caza en el campo o persiguiendo discos voladores (frisbees) en el patio de la casa, el labrador se entrega con gusto y deleite a cualquier actividad. En la actualidad es una de las razas más conocidas por el gran público, con una gran demanda en multitud de países y que se emplea en labores muy variadas, dada su especial capacidad de trabajo. A partir de la segunda vacuna es una raza apta para pasear libremente.


Obesidad

El Labrador fácilmente puede sufrir de sobrepeso,[cita requerida] debido a su afinidad por las golosinas y a su buena relación con las personas. La falta de actividad es también un factor contribuyente. Un labrador saludable debe mostrar un leve estrechamiento en la cintura (entre la caja torácica y los cuartos traseros, conocido como "reloj de arena") y mantenerse en forma y sin sobrepeso. El exceso de peso está fuertemente implicado como un factor de riesgo en el desarrollo posterior de la displasia de cadera o de otros problemas en las articulaciones y diabetes, y puede también contribuir a reducir la salud en general cuando son mayores. La artritis es común en los labradores más viejos, especialmente los que tienen sobrepeso. Un estudio llevado a cabo por el fabricante de alimentos Purina, durante 14 años sobre 48 perros y publicado en 2003, 7 indicó que los labradores alimentados para mantener un peso apropiado vivían dos años más que aquellos que se alimentaban libremente y sin control, poniendo de manifiesto la importancia del no sobrealimentar a estos perros. El peso de un labrador adulto debe oscilar entre los 35 y los 45 kilogramos.
Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros colaboradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.Es la raza de perro mas inteligente y sensible.


Carácter

Un Labrador Retriever se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. Un Labrador sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo. Un labrador que no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción, o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento y exceso de energía. No sólo requieren agua y comida: también requieren amor y atención. Los Labradores son fáciles de entrenar por lo que el trabajo de obediencia se convertirá en una forma divertida de interactuar con él. Los Labradores necesitan gran cantidad de ejercicio, algo que se acentúa dado que los Labradores adoran comer. El asegurar que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado.

Como perro de ayuda

El Labrador Retriever es uno de los perros que más ayuda ofrece a las personas, porque no solo son animales de compañía, para mucha gente es imprescindible para su vida cotidiana como perro de asistencia:
  • Lazarillo de ciegos 
  • Ayuda a discapacitados tanto a tirar de una silla de ruedas como a ir al cuarto de baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.
  • A personas con problemas auditivos. (Perros señal)
  • Tratan con ellos a niños y adultos con problemas psicológicos o problemas para relacionarse.
  • Como perro policía o bombero para rastreo humano, de drogas o de materiales de contrabando.
  • Perros para detección de enfermedades como el cáncer o la diabetes (todavía en estudio).

RAGDOLL!!


El ragdoll (en inglés literalmente "muñeca de trapo") es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como lasiamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente.
Una particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica es la que justamente explica el origen de su denominación. Otra característica es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para asegurarse de que no haya ningún problema.

Historia

Esta raza se originó en California en la década de 1960, a partir de una gata de angora llamada Josephine. Según cuenta la historia[cita requerida] la gata fue atropellada por un coche (también se llegó a decir que en el accidente perdió un ojo, aunque sólo son suposiciones) y durante el periodo en que estuvo lesionada se cuenta que unos estudiantes se hicieron cargo de ella, y ésta llego a domesticarse un poco debido a que vivía en una casa. Cuando nacieron los gatitos se dieron cuenta de que eran enormes (demasiado para su corta edad) y muy dóciles y cariñosos. Así que la señorita Ann se dedicó a buscar la raza perfecta criando con los hijitos de Josephine y otras muchas razas, escogidas previamente, para la monta y que así salieran los gatitos perfectos. Otra parte de la historia[cita requerida] es que Josephine era una gata persa impura, la cual fue expuesta a la monta con diversas variedades de gatos hasta obtener el ragdoll actual.

Características

El ragdoll es un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, y mitted. Los colorpoint (también conocido como gen siamés) se identifican porque tienen un color diferente al blanco en las extremidades, los bicolor dos colores y los mitted porque tienen barbilla blanca y "guantecitos" blancos.
Los colores del pelaje pueden ser marrón (seal), grisáceo (blue), chocolate, y lila, tanto en la cara como en los pies. También existen con otros colores menos tradicionales como crema, rojizo como una llama (flame) y tipo lince.
Su pelaje necesita un cuidado mínimo, y no se enmaraña si se peina regularmente.
Los gatos de la raza Ragdoll tardan unos tres años en alcanzar por completo el desarrollo físico maduro. Un Ragdoll adulto macho puede pesar entre 5,4 y 9 kilogramos y llegar a medir 90 centímetos de largo, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 4,5 y 6,8 kg.


martes, 13 de septiembre de 2011

MASTIN NAPOLITANO:


Origen

Todos los mastines europeos descienden del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra Mastín proviene del latín que significa massivus, que significa macizo. Según la cinofilia inglesa, en cambio, el mastín fue llevado a Britannia por los Fenicios en el año 500 a. C. de allí se habría iniciado la difusión por Europa. El Mastín Napolitano es de todas maneras descendiente del antiguo Moloso romano. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa, En Campania la cría continuaba, a pesar del las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede asegurar así que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su primera aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar de 1949.
Hay varias líneas de sangre, entre las más reconocidas están di ponzano, del Gheno, del Vittoriale, di Fossombrone, del Castellaccio, Dello Stradone, Dell'Illimani, di ponzo, del sole.

Descripción

Son de color plomo, gris, azulado,negro, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos con 1/1.000.000 posibilidades puede salir atigrado.Según el American Kennel Club (AKC) las normas [1], los machos mastines napolitanos debe medir (65-85 cm) en la cruz, pesa (70 kg), pero pueden llegar fácilmente hasta ( 90 kg) para los machos más grandes, mientras que las hembras deben ser (61-80 cm) y pesan alrededor de (64 kg).


Cuidados

La cría del Mastín napolitano es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Requiere ejercicio puesto a que su consistencia es grande y desde que están en el vientre de su madre son de muy buen tamaño y con gran fuerza necesitan mucho ejercicio; si no tiene un buen ejercicio se les puede llegar a romper o doblar sus caderas ya que son muy pesados, todo depende de como sean alimentadas las madres durante y después del parto para obtener buenos ejemplares en el futuro. ellos son de vivir en lugar como: patios grandes o jardin garande.



Alimentación

El Mastín napolitano debe de ser nutrido especialmente con carne (1 kg. al día) y arroz o pan. No debe ser engordado con sopas y/o verduras pues llegaría a ponerse flácido y perdería en vivacidad. La alimentación correcta sería alimentos balanceados y consultado con su veterinario.

Carácter

A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si se es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.



Utilidad

Ha sido perro de guerra, de combate en el circo, auxiliar de policía, perro de arrastre de trineos, perro de compañía y de defensa personal. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.





Curiosidades

  • Sus antepasados se encuentran probablemente entre los antiguos perros de pelea de los romanos. El mastin napolitano peleaba con leones, osos, tigres, también era un perro criado para la guerra y contra gladiadores.
  • La cuna del Mastín Napolitano esta en el sur de la Peninsula Salentina.
  • Pueden llegar a pesar hasta 100 Kilos. Cuando el perro esta sano. el mastin napolitano tiene la fama de terribles guardianes.


Estándar y Clasificación

  • FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Perro Guardián
  • CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo II (Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros tipo Montaña y Boyeros Suizos). Sección 2.1 (Molosoides, tipo Dogo). Sin prueba de trabajo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡¡QUIERO UN PERRO!!

Conoce las Razas de perros mas propensas a enfermedades

Ya te decidiste por una mascota en tu familia?? acá te dejamos 
unos consejitos utiles a la hora de pensarlo...:
  • Un perro es un ser vivo, no un juguete o un artículo de moda.
    Antes de adquirir uno, has de tener en cuenta una serie de cosas,
     para evitar que luego tengas que arrepentirte de haberle llevado
    a casa.
  • Desde el momento en que lo adquieres te haces responsable de
    su educación y cuidados, alimentación, higiene, y cualquier
    problema que pueda causar. Y esto durante unos 10 o 15 años.
    De modo que es mejor que te asegures de estar bien dispuesto a
    asumir las responsabilidades que conlleva, y durante mucho
    tiempo.
  • Has de elegir un perro acorde con tu carácter y modo de vida, y
    también de acuerdo con el lugar donde vives, teniendo en cuenta
    muchos factores. El motivo de esto es conseguir que tanto tú
    como el perro seais felices y esteis a gusto. Un perro agresivo y
    dominante no es bueno si hay niños en casa; un perro esquimal
    lo pasará mal en un clima cálido; un perro que necesite mucho
    ejercicio dará problemas si no te gusta salir de casa. Busca, lee
    sobre las razas, investiga y pregunta, antes de decidir.
  • Tan importante como la raza, es la decisión entre escoger un
    macho o una hembra. Por lo general las hembras tienen un
    carácter más dócil y amable que los machos de la misma raza.
    Sin embargo, en el caso de las hembras hay que tener en cuenta
    algunos factores más, de los que se habla más abajo...............
  • Ya sea de raza o mestizo, te va a costar lo mismo a la larga. Un perro de raza tendrás que comprarlo, mientras que uno mixto posiblemente lo puedas adoptar o recibir como regalo. Pero a partir de ahí, todos cuestan lo mismo (comida, veterinarios...). Esto significa que no es conveniente comprar o aceptar un perro como regalo sin calcular si te lo puedes permitir.
  • Piensa en todo esto antes de adquirir el perro. Evalua friamente las ventajas que te va a proporcionar, frente a los inconvenientes (monetarios, tiempo a dedicarle, restricciones que te va a suponer,...). Hay gente a quien las ventajas les compensan los inconvenientes, hay gente a quien no les compensa. Si no estás seguro de que tienes todo bajo control y que, tanto el animal como tú, vais a ser buenos compañeros durante muchos años, mejor di "perros no, gracias".
TUS RESPONSABILIDADES!!::


Piensa que el perro es un nuevo miembro de tu familia, y por lo tanto eres responsable de:
  • Su alimentación. Las sobras, a la basura. El perro debe de comer una comida decente.
  • Su salud. Las revisiones veterinarias son imprescindibles, así como las vacunaciones y cuidados higienicos generales. Además hay obligaciones legales al respecto.
  • Su educación. Eres responsable de que el perro se comporte bien en público, no moleste a la gente, no ataque a otros perros, no rompa plantas en los parques, etc.
  • Su bienestar en general. El perro te va a dar todo su cariño y su fidelidad. Págaselo como es debido.
  • Cumplir tus deberes cívicos. Lleva al perro a hacer sus necesidades en los lugares que suele haber destinados a ello. Si no los hay en la zona donde vives, recoge sus excrementos. Es muy cómodo dejarlos "donde caigan", pero además de ser un problema sanitario, hacer eso es una marranada. Y está penado por la ley.
  • No olvides que eres responsable de cualquier accidente que tu perro pueda provocar. Al perro no le pueden poner una multa ni obligarle a pagar una indemnización, pero al dueño, si.





  • La elección del perro.
    • Para no llevarte sorpresas desagradables que luego no tienen remedio, lo recomendable es comprar un perro de raza a un criador reconocido oficialmente por una sociedad canina. Puedes elegir previamente la raza de características más acordes con tus necesidades (informandote, leyendo libros...), y al adquirir el perro de un criador tienes mas garantías de que te vas a llevar a casa lo que quieres.
    • Además de tus necesidades, piensa también en las del perro. No elijas una raza que lo vaya a pasar mal en tu entorno, clima del lugar donde vives, etc...
    • En perros de razas de caracter dominante, si eliges un macho recuerda que por naturaleza va a querer comprobar, con cualquier otro perro con el que se cruce, quién es más fuerte. Esto significa que tienes que esperar peleas, si se lo permites. De modo que piensalo antes.
    • Si eliges una hembra, tiene el problema del celo (dos veces al año). Significa que en el periodo del celo la van a perseguir todos los perros macho del lugar por donde paseas. Y tienes que prever que por accidente la monten. Puedes esterilizarla para evitar problemas de embarazos y que la casa se te llene de cachorros. La esterilización no presenta problemas y no debes preocuparte: la idea de que hay que dejar que una hembra críe por lo menos una vez en su vida para que no se le estropee el carácter es una leyenda urbana sin base real.
  • Cuando ya tienes el perro en casa...
    • Lo ideal es que llegue a casa en cuanto se destete, lo que suele ser alrededor de los dos meses de vida. Si algún amigo te regala un cachorro de su perra, por mucha prisa que tenga en librarse de él, no le aceptes con menos de dos meses. Si te lo llevas interrumpiendo la lactancia materna, no se desarrollará bien y será más propenso a enfermar.
    • Tampoco aceptes un perro muy mayor, si es posible. Entre los dos y los 4 meses de vida se realiza el imprinting. Imprinting significa la formación del lazo entre el cachorro y la gente con la que vive, de forma que los tome como "su manada". Un perro de más de 6 meses, con su carácter y hábitos ya formados, podrá convivir contigo más o menos amistosamente (depende de a qué raza pertenece), pero ya se sabrá a si mismo un adoptado, no un miembro "de nacimiento", por así decirlo. El lazo contigo será más débil. Insisto en lo de la raza porque hay perros que soportan mal el cambio de dueño. Los doberman, por ejemplo, no lo toleran y no aceptan un nuevo amo.
    • Repasate las páginas de alimentación y salud de esta web. Hay más consejos generales relativos a esos temas.
    • Por último, para evitar problemas de orden legal, no está de más contratar un seguro que cubra gastos excepcionales, como los que pueden derivar de una enfermedad o accidente que sufra el perro, daños a propiedades o a personas que cause tu animal, etc... Recuerda que el responsable final siempre serás tú, así que conviene cubrirse un poco ante problemas imprevistos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Para una buena amistad no existen especies:




No es muy común (de hecho no se ve) que los primates y los perros se lleven muy bien, pero Suryia el orangután y Roscoe un perro han roto los esquemas, pues se llevan tan bien, que los convierte en la pareja de amigos más raros del mundo. 



La singular amistad comenzó cuando Roscoe siguió a uno de los carteros en Carolina del Sur, hasta la entrada de una casa. El refugio donde vive suryia, estaban muy preocupados, ya que tras el fallecimiento de los padres del orangután este había quedado muy deprimido, sin alimentarse ni beber agua, se estaba dejando morir. Inmediatamente cuando suryia vio a Roscoe fue amor a primera vista y corrió a él para darle una calurosa bienvenida, al instante comenzaron a jugar, saltar y a divertirse, les encanta nadar, pero lo que mas prefieren es dar paseos sobre bubbles un elefante africano de 27 años de edad, un trio increible!!



David y Christine tienen a George desde cuando tenía siete semanas de edad, pero no esperaban que creciera tanto.

El Dr. William Wallace de la Clínica de mascotas Buena en Tucson, que fue testigo de la documentación necesaria para el récord Guinness, dijo: “En mis 45 años de experiencia de trabajo con perros de raza gigante, sin duda, George es el perro más alto que jamás haya visto”.


perro orangutan amigos


desde este día Suryia y Roscoe son inseparables!!



Les dejamos un video para que puedan ver mas fotos.. http://www.youtube.com/watch?v=VKz3JOhbRss

La Historia De Los Perros..

Hace 30 millones de años, durante el período Oligoceno, apareció sobre la Tierra la primera criatura con apariencia de perro, el Cynodictis, un animal parecido a la mangosta con un largo hocico. Los fósiles más primitivos de la familia de los perros se han encontrado en Norteamérica y son de este período.
Otra criatura parecida a los cánidos, el Tomarctus, evolucionó durante el período Mioceno hace 24 millones de años. A su vez, hace 300 mil años, el género Canis evolucionó, convirtiéndose en Canis lupus o Lobo. Descendiente de este lobo, el primer perro doméstico es de hace unos 12 mil años. El lobo es el antepasado de todos los perros domésticos, incluido el Gran Danés, que es mucho más grande que el lobo y el Chihuahua, que es mucho más pequeño (derecha). Las formas externas de estas razas pueden parecer completamente distintas de las del lobo y entre sí, pero dentro de su piel cada perro siente y se comporta como un lobo.
El lobo es el más grande de todos los perros salvajes actuales. Durante la última Epoca Glacial, hace unos 40 mil años, tanto los lobos como los humanos vivían en grupos familiares de cazadores sociales. Probablemente los lobos empezaron a alimentarse de carroña y a comer los desperdicios que dejaban los humanos. Con esto, algunos lobeznos .
Chihuahua y Gran Danés llegarían a amansarse y al cabo de muchas generaciones se convirtieron en perros domésticos.




La gente del antiguo Egipto y Asia Occidental fueron los primeros en criar diversas clases de perros, tales como Mastines y Galgos.
En tiempos de los romanos existía ya la mayoría de las formas y tamaños de perros conocidos actualmente. Usaban Galgos y perros de presa para cazar, mientras los grandes Mastines se consideraban ideales para la pelea y para la guerra. Igual que el actual letrero "Cuidado con el perro", los romanos escribían "Cave canem" que significa lo mismo en latín. Todo esto se sabe por los restos óseos de estos perros, pero mejor aún por las figuras, pinturas y otras obras de arte que representan a estos animales. La escultura de los Galgos Townley (derecha), fue hallada en el monte Cagnolo, cerca de Roma, en los últimos años del siglo XVIII. En el mundo antiguo se tenían perros para cazar, pastorear, como guardianes, para el deporte y como hoy día de compañía.


En el Lejano Oriente se usan los perros con muchos fines y se les incluye en el culto religioso.
Siempre desde los tiempos del antiguo Egipto, los perros en las pinturas y esculturas se han representado llevando collares, hasta épocas relativamente modernas.
Todos los perros domésticos del mundo, tanto un Pequinés como un Gran Danés, han heredado los ojos y orejas de su antepasado el lobo. Todos sus sentidos han evolucionado al ser un cazador social de grandes presas, pero estos sentidos se han adaptado y desarrollado en las distintas razas caninas por medio de la "selección artificial". Esto significa, por ejemplo los Galgos, que a aquellos cachorritos con una especial vista se les ha seleccionado como futuros padres durante siglos, de manera que en el transcurso del tiempo los Galgos han desarrollado una vista aún mejor que la de los lobos. Un cambio que se ha producido en casi todos los perros domésticos es que los ojos miran hacia adelante más que hacia los lados, como sucede en el lobo. 



El Perro Cazador Africano


El perro Cazador Africano es uno de los más sociables de todos los miembros de la familia canina. No es en sí un perro, puesto que no desciende del lobo, sino que pertenece a un grupo propio, el género Lycaon. Estos viven en grandes manadas familiares y poseen un elaborado sistema de comunicación por medio de movimientos corporales y ruidos. Recorren de día distancias enormes en busca de presas para cazar.

Los Dingos
Photo: Dingo in the desert
Los Dingos de Australia han prosperado tanto en estado salvaje que hasta hace muy poco tiempo no se reconoció que en origen eran perros domésticos traídos a Australia por los aborígenes nativos hace al menos 4 mil años. Estos son probablemente los únicos descendientes puros de los perros domésticos prehistóricos.