miércoles, 5 de octubre de 2011


Los gatos de la buena suerte

¿Cambiarán de idea los supersticiosos?
Aunque para los supersticiosos el gato negro represente un signo de mala suerte, para los científicos este animal posee por el contrario, un valor muy positivo.
Y es que los genes que determinan su color, pueden ayudar a los investigadores a luchar contra las enfermedades.
Pantera negra
El gen que le da el color a la pantera negra, lo protege de las infecciones.
En teoría, los animales de color inusual, corren más riesgo de extinguirse a menos que el gen que le brinda su color también le de algún tipo de ventaja para su supervivencia.
En el caso de los gatos, o de las panteras negras, los investigadores creen que el gen que determina el color del pelo también los defiende contra las infecciones.
Como los seres humanos tenemos un gen similar, puede ser que este contribuya a generar resistencia contra las enfermedades.
Membranas
"Si logramos entender como las especies salvajes como los gatos, evolucionan genéticamente una resistencia contra las enfermedades, podríamos descubrir una nueva resistencia genética natural que pueda ayudar en el caso de las enfermedades humanas", señaló el Doctor Stephen O'Brien, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
El gen que produce el pelo negro en las panteras se llama MC1R. Si la versión humana de este gen muta, provoca en algunas personas, cabello pelirrojo.


La función primaria de este gen que pertenece a la familia llamada 7 receptores transmembránicos, es regular lo que puede pasar a través de la membrana de la célula.
Por lo tanto, un receptor trasmembránico mutado, puede en teoría ser más útil para prevenir que ciertos virus o bacterias entren en la célula.
Si logramos entender como las especies salvajes como los gatos, evolucionan genéticamente una resistencia contra las enfermedades, podríamos descubrir una nueva resistencia genética natural que pueda ayudar en el caso de las enfermedades humanas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario